Uso de cookies. Este sitio web utiliza cookies, para facilitar su navegación. Si continúa navegando, entenderemos que está usted dando su consentimiento para la utilización de dichos cookies. Para mayor información, consulte nuestra política de cookies.

Gestión del multilingüismo

Eleaniztasuna

Gestión del multilingüismo en instituciones y empresas

Las empresas que se relacionan a nivel internacional (tengan o no empresas de producción en el extranjero) deben manejar lenguas: cuando tienen que gestionar la información en los procesos de trabajo (por ejemplo, al diseñar los procedimientos o instrucciones de trabajo); en las relaciones con los clientes y proveedores; en las relaciones entre trabajadores; en las infraestructuras informáticas...

Si la comunicación no es eficaz, será más difícil que los trabajadores se sientan satisfechos y, por consiguiente, que la empresa sea competitiva y efectiva. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros clientes procedimientos que gestionan las lenguas utilizadas en las empresas de una manera planificada, adaptadas a la realidad y a la capacidad de cada empresa.

Trabajamos en tres ámbitos:

  • Basándonos en la visión del multilingüismo, identificamos las claves de la situación comunicativa de la empresa y analizamos el tratamiento de las lenguas.
  • Para gestionar el multilingüismo, definimos el marco de la gestión de las lenguas y la política lingüística general, y concretamos la planificación de la aplicación.
  • Identificamos las dificultades y necesidades para cumplir los objetivos, y concretamos las opciones para responder a esas dificultades y necesidades, teniendo en cuenta las herramientas y los recursos que nos ofrece la tecnología de la gestión del multilingüismo.

Al final del proceso, la organización dispondrá de un diagnóstico lingüístico, una política lingüística y un plan para gestionar las lenguas, así como una propuesta de soluciones tecnológicas adecuadas.

Público: empresas e instituciones que se están internacionalizando o que ya lo están.

Tecnología útil: Aplicación tecnológica Hizkuna

 

Testimonio de éxito:

Antonio Oña, director de Relaciones Institucionales de EDP: "En este caso el factor diferencial del que participa Elhuyar es su implicación, cercanía, disponibilidad y facilidad de adecuación, a las necesidades del cliente. Además de su cercanía y disponibilidad, así como su capacidad de empatizar con el cliente, facilitando y adecuándose a la necesidades del mismo."