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El servicio de traducción de Elhuyar ha renovado el certificado de calidad

El servicio de traducción de Elhuyar ha renovado el certificado de calidad

2021 | Noviembre 18
El servicio de traducción profesional de Elhuyar ha renovado el certificado de calidad EN ISO 17100:2015. Dicho documento certifica que Elhuyar cuida con mimo el servicio que presta a sus clientes, tanto en lo que se refiere a la calidad de los textos que entrega como a su relación con el cliente.

Elhuyar obtuvo en 2010 la primera certificación de calidad, UNE EN 15038, y la renovó anualmente hasta que en 2016 dicha certificación fue sustituida por la obtenida según la norma EN ISO 17100:2015, que también ha renovado año tras año.


Elhuyar lleva más de 20 años prestando servicios de traducción y corrección (itzulpenak.elhuyar.eus). Su servicio de lengua y tecnología está especializado en la traducción de textos técnicos, traducción de libros de texto universitarios de disciplinas muy diversas, traducción de temarios científico-técnicos de Formación Profesional, textos empresariales y localización de software. Además, traduce habitualmente textos de campañas publicitarias y documentos dirigidos a los clientes para numerosas empresas del sector de los servicios.


Los traductores del servicio de traducción de Elhuyar cuentan con una larga experiencia en la gestión de trabajos urgentes y de gran volumen. Además, ofrecen bajo demanda un servicio de entrega diaria de trabajos de traducción y corrección especialmente adaptado a las necesidades de los clientes que así lo soliciten, y gestionan traducciones y correcciones en diversas lenguas (tanto de origen como de destino). Trabajan fundamentalmente con las lenguas siguientes: euskera, español, francés, inglés, catalán y gallego; pero su servicio de traducción atiende también solicitudes de traducción a todo el espectro de las lenguas de la Unión Europea. 


Además, desde el año 2021, en el servicio de traducción de Elhuyar se crean y traducen subtítulos y transcripciones de trabajos audiovisuales.
Elhuyar cuenta para ello con una tecnología propia, el reconocedor del habla Aditu, y ofrece un servicio profesional a través de él.

 

Itzulpenflow: relación directa con el cliente

Elhuyar utiliza una plataforma integral que permite controlar todo el flujo de trabajo implicado en el proceso de traducción: Itzulpenflow.


Permite gestionar todos los pasos necesarios desde que el cliente solicita una traducción o corrección hasta que recibe el texto definitivo: comunicación fluida con el cliente, solicitudes de traducción y corrección, asignación y control interno de los trabajos de traducción y corrección, y tareas relacionadas con los aspectos administrativos y financieros de las solicitudes (por ejemplo, presupuestos y facturación). 


El cliente, por su parte, puede realizar el seguimiento de todas sus peticiones en esta plataforma, y puede descargar desde ella en cualquier momento tanto el texto original como la traducción o corrección solicitadas.